Cerro El Santísimo | BGATEACTIVA

CERRO DEL SANTÍSIMO

Se encuentra situado sobre el cerro de la vereda Helechales de Floridablanca, a 15 minutos del perímetro urbano de este municipio de Santander. Para llegar al Parque se debe tomar la vía que conduce a la Hacienda La Esperanza, Antigua sede de la primera Cervecería que hubo en el país.   Este es el abrebocas del Cerro del Santísimo; un lugar con 125 años de historia arquitectónica y de gran riqueza en fauna y flora de nuestra región.

A su llegada puede degustar los mejores platos típicos de la región en el restaurante Puerta del Sol, situado en la casona. Este lugar hizo parte de la infraestructura de la antigua Cervecería Clausen y fue restaurada y acondicionada conservando su misma esencia para el disfrute de todos los visitantes quienes podrán encontrar allí, un poco más de su historia.

Obra artística: El Santísimo

Es la figura humana de un hombre solemne con su mano izquierda en el pecho y con la mano derecha irradiando protección para toda el área metropolitana y el país.

Autor: Juan José Cobos Roa, arquitecto y escultor.
Peso: 40 toneladas.
Altura: 33 metros.

Las 8 piezas de este monumento fueron realizadas por más de 30 profesionales, entre artistas, ingenieros, calculistas, fundidores, arquitectos y obreros.
Está posado sobre un espejo de agua.
Alrededor del monumento, en un desarrollo urbanístico, confortable y moderno, se reciben 6.000 visitantes diarios.